Para
comenzar sabia que tenía que darle movimiento a las palas para que se
movieran de arriba a bajo sin salir de la X y alrededor de la Y. A la
primera pala le puse que se movira con las letras W y S del teclado y la
segunda pala con las flechas arriba y abajo, para que los dos jugadores
pudieran jugar sin tener problemas con los controles de un mismo
teclado.
Luego
me puse con las lineas de detrás de las palas, las que cuentan cada vez
que el jugador no le da a la pelota y tiene que sumar puntos al jugador
contrario.
La pelota cada vez que empieza una ronda, se coloca en X=0 y se va hacia un lado pero cada vez en una dirección diferente, para que así el juego no sea tan fácil.
Cuando
la pelota toque una de las dos palas, esta tiene que rebotar y para que
no vaya en dirección recta siempre, tuve que cambiar los comandos que
tenía y poner los que están dentro del cuadro rojo (como se puede ver
más tarde en la entrada de dificultades). De esta manera cada vez la
pelota va en una dirección diferente y hace el juego más interesante.
Al
tener puesto el comando de repetir hasta que jugador1=8 o jugador2=8,
cuando uno de los dos jugadores llegue a 8 y cumpla con el comando, se
producirá un cambio de escenario y por lo consecuente cambio de nivel.
La pelota tendrá que volver a una posición inicial, se pondrán los
marcadores a cero y la pelota tendrá la instrucción de repetir los
mismos comandos de movimiento que en el nivel anterior.
Como
partes que aún me faltan, tengo los letreros que apareceran cuando el
último nivel termine: Game over, o la frase que indique el ganador de
este nivel.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanta la forma en que explicas el juego, lo has hecho de forma muy visual y ademas se entiende muy bien. Sigue así.
ResponderEliminarBien explicado y con detalles para que la gente lo entienda, bien hecho. Por otra parte es un detalle el tema de los controles, será bastante cómodo a pesar de estar en un solo teclado.
ResponderEliminarMuy buen explicado, con las capturas necesarias para ilustrar tu trabajo, además de la buena señalización de las partes más importantes del programa
ResponderEliminar